34.8 C
Linconl, AR
Sábado 22 julio 2017
Inicio REFLEXIONES Prepara al niño

Prepara al niño

Leer: Salmo 78:1-8 | La Biblia en un año: 1 Crónicas 7–9 Juan 6:22-44 … [contaremos] a la generación venidera las alabanzas del Señor […], y las maravillas que hizo (v. 4).

72
0

En muchos sitios web sobre crianza de los hijos, hay una frase que dice: «Prepara al niño para el camino, no el camino para el niño». En lugar de intentar quitar todos los obstáculos y allanar el camino a nuestros niños, deberíamos prepararlos para enfrentar las dificultades que encuentren.

El salmista escribió: «[Contaremos] a la generación venidera las alabanzas del Señor, y su potencia, y las maravillas que hizo. Él estableció testimonio […] y puso ley […] la cual mandó a nuestros padres que la notificasen a sus hijos; […] y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos» (Salmo 78:4-6). El objetivo era que pusieran «en Dios su confianza, y no se [olvidaran] de las obras de Dios; que [guardaran] sus mandamientos» (v. 7).

Piensa en el poderoso impacto espiritual que otros tuvieron sobre nosotros a través de lo que dijeron y de cómo vivieron. Sus palabras y ejemplo avivaron un fuego en nosotros para seguir a Jesús como ellos.

Es un maravilloso privilegio y responsabilidad compartir la Palabra de Dios y su plan para nuestra vida con las nuevas generaciones. No importa lo que venga más adelante, queremos que estén preparados para hacerle frente en el poder del Señor.

Padre, buscamos tu sabiduría y tu guía para preparar a nuestros hijos para que caminen contigo en fe.